¿Qué es Brandformance?: El caso de éxito de Vidal Golosinas

Consultora Digital » Blog » ¿Qué es Brandformance?: El caso de éxito de Vidal Golosinas
[
Imagen explosiva con título: ¿Qué es Brandformance?: El caso de éxito de Vidal Golosinas.

Brandformance: Probablemente te preguntes, ¿qué diablos es eso de brandformance? Es normal, un nuevo término dentro del mundo del marketing digital, pero no te preocupes, hoy venimos a contártelo.

Brandformance significa combinar toda la magia del branding de las marcas para la consecución de objetivos mediante distintas estrategias digitales.

Una mezcla muy potente que está en pleno auge debido al exceso de enfoque en performance y/o branding de algunas marcas.

Esta disciplina nace de la necesidad de las empresas de tener un equilibrio entre el presupuesto y estrategias destinadas a performance y branding, cuando en muchas ocasiones, estas no están siempre ligadas ni tienen una conexión entre sí.

¿Qué es el Brandformance?

Brandformance se basa en el equilibrio perfecto entre el branding y el performance. Para los amantes del fútbol, hagamos una comparativa que explica a la perfección esta diferencia.

El branding sería como el estilo distintivo de un jugador de fútbol dentro del campo. Crea la imagen, la personalidad y la identidad de tu marca, pero no es suficiente por sí solo. Cristiano Ronaldo, David Beckham, Messi o Neymar no serían quienes son simplemente por su imagen…

Debe haber algo más, y aquí es donde entra en juego el performance. El performance sería las habilidades de marcar goles en un partido crucial, es decir, ser determinante. Aquí se trata de cifras, conversiones y resultados que puedes medir.

¿Pero qué sucede si combinas ambos elementos? Exacto, conseguimos lo que conocemos como Brandformance, ese estilo único que además es capaz de ser determinante y notorio dentro del terreno de juego.

¿Cómo se consigue implementar una estrategia de brandformance?

  • Conectar emociones con datos: Utilizar el poder del storytelling para conectar emocionalmente con tu audiencia mientras mides cada paso para optimizar los resultados.
  • Campañas estratégicas: Crear campañas de publicidad digital que no solo atraigan a tu público objetivo, sino que también cuenten una historia que resuene con ellos.
  • Diseño impactante: Tu marca necesita un diseño que destaque en el campo de juego. Crear un branding que impacte es crucial para que todo esto funcione.

Aquí tienes algunos consejos para implementar Brandformance en tu estrategia de marketing digital:

  • Define la personalidad de tu marca: Antes de empezar, asegúrate de que tu marca tenga una personalidad definida. ¿Qué la hace única? ¿Cuál es su historia? En este punto se trata de humanizar tu marca. Si fuera una persona, ¿qué personalidad tendría? ¿Cómo se comportaría? ¿Cómo hablaría? Es algo fundamental a tener en cuenta si queremos una marca que trascienda.
  • Construye una narrativa emocional: Utiliza el storytelling para conectar emocionalmente con tu audiencia. Cuenta historias que resuenen con ellos y que reflejen los valores de tu marca. Llamar la atención en un mundo donde recibimos cientos de miles de estímulos al día se hace una tarea difícil, y es aquí donde la creatividad y originalidad serán nuestras mejores aliadas.
  • Mide y optimiza: Utiliza métricas clave para evaluar el rendimiento de tus campañas. Ajusta tus estrategias según los resultados y asegúrate de que estás alcanzando tus objetivos.

Brandformance: El camino hacia la consecución de objetivos sólidos.

Brandformance no es solo una estrategia, es una filosofía.

Es la manera en que tu marca se hace notar en un mundo digital lleno de ruido. Deja tu huella, sé inolvidable y logra resultados que nadie pueda ignorar. Cuando implementas Brandformance, no buscas solo resultados a corto plazo. Estás construyendo una base sólida para el éxito continuo en el mundo digital.

Conectas con tu audiencia de una manera única y memorable, lo que a su vez impulsa las conversiones y el crecimiento de tu negocio.

Ejemplos de empresas que utilizan Brandformance

  • Apple: Apple es un ejemplo clásico de branding sólido. Su diseño elegante y minimalista, junto con su narrativa de innovación y simplicidad, han convertido a la marca en un símbolo de calidad y estilo.
  • Nude Project: Uno de los ejemplos más recientes en el mundo de la moda, donde en muy poco tiempo, no solo han construido una marca, sino que han logrado construir un estilo y manera de entender la vida que ha conectado directamente con su audiencia desde el minuto 0.
  • Vicio: ¿Cómo una simple hamburguesa puede ser tan gamberra? Competir con las grandes cadenas de restauración de comida rápida es un reto cuanto menos complicado, y Vicio ha sido capaz de encontrar un hueco en este competido mercado con una clara diferenciación en su comunicación, disruptiva y rompedora y siempre con el objetivo de crecer y hacerse grandes como lo están consiguiendo.
  • Red Bull: Esta marca de bebidas energéticas ha creado una cultura alrededor de la idea de «dar alas». Sus campañas de publicidad y eventos extremos están diseñados para conectar con la mentalidad aventurera y ambiciosa de su audiencia.

 

Nuestro propio caso de éxito con esta estrategia. El Brandformance de Vidal Golosinas.

Vidal Golosinas llegó a Why Ads Media con dos objetivos principales por áreas: Branding y Performance dentro de las redes sociales.

Punto de partida del que partía Vidal Golosinas a día 01/01/2023:

  • Instagram: Partían de 112.189 seguidores
  • Twitter: Partían de 58.405 seguidores
  • Facebook: Partían de 218.399 seguidores
  • TikTok: Partían de 228 seguidores

 

Seguimos por la parte de Performance y qué ROAS habían conseguido hasta ahora:

ROAS 2021: 1,96

ROAS 2022: 2,22

Resultados conseguidos:

  • + 11.000 seguidores nuevos en Twitter, y no solo eso, sino que además hemos sido capaces de ser la única marca que no decrece en seguidores en esta red social en 2023.

  • + 25.000 seguidores nuevos en Instagram
  • + 12.500 seguidores nuevos en Facebook

  • Y en TikTok… + 67.500 seguidores

¿Cómo ha influido el branding a los resultados en performance? El ROAS conseguido en 2023 ha sido de 6,37. Un incremento sustancial que ha hecho que las ventas por el canal de Facebook Ads se tripliquen con respecto al año anterior.

Y todo esto, ¿se consigue solo con publicidad digital? Desde luego que no, es tan solo una pata que, combinada con un gran trabajo orgánico y constante de cada una de las redes sociales, hace que los resultados sean tales.

Si crees que este caso puede aplicar a tu proyecto, no dudes en contactarnos para ver y valorar cómo podemos ayudarte.

     

      ¡Suscribete a nuestra newsletter!


        ¿Necesitas ayuda de una consultora digital
        que te ayude con el proceso de crecimiento de tu negocio?

        Quizás somos lo que buscas.
        Haz clic en el botón de abajo y conócenos un poquito más 👇🏽