Tipos de campañas en Youtube Ads

Consultora Digital » Blog » Tipos de campañas en Youtube Ads
[
Beneficios, usos y mejores DMP,  Descubre como un DMP puede ayudarte

Si te dedicas al PPC o estás empezando y quieres estar añ día sobre los tipos de campañas de YouTube Ads que están disponibles en 2023, este artículo te interesa.

La red de Yotube, aunque sea un canal de oferta, a diferencia de search que es un canal de demanda, en función de tus objetivos podremos usar campañas más o menos orientadas a conversiones.

Subtipos de campañas en YouTube Ads

Vamos a hacer un repaso a fondo sobre los subtipos de campañas que existen en Youtube y cuándo y por qué usar cada uno:

Conseguir visualizaciones

Campaña orientada a conseguir visualizaciones e influir en la consideración de tus productos o marca con anuncios in-stream saltables y de vídeo in-feed

  • Objetivo: Obtener el máximo número de visualizaciones para tu video.
  • Cuándo usar: Útil cuando quieres aumentar la cantidad de reproducciones de tu video.
  • Por qué: Estas campañas se centran en obtener visualizaciones de tus videos y pueden ser efectivas para promover contenido específico o aumentar la audiencia de tu canal de YouTube.

Cobertura eficiente

Campaña orientada en llegar a más usuarios únicos por un coste inferior usando anuncios bumper, anuncios in-stream saltables o una mezcla de ambos

  • Objetivo: Alcanzar una audiencia amplia con una alta frecuencia de visualización.
  • Cuándo usar: Útil para aumentar la visibilidad y llegar a la mayor cantidad posible de espectadores.
  • Por qué: Estas campañas están diseñadas para maximizar la cobertura, lo que significa que tus anuncios se mostrarán a una audiencia lo más amplia posible en un período de tiempo determinado.

Frecuencia objetivo

Campaña orientada en llegar a las mismas personas más de una vez con anuncios in-stream saltables, anuncios in-stream no saltables y anuncios bumper

  • Objetivo: Repetir tu mensaje a una audiencia específica para aumentar la conciencia y la retención.
  • Cuándo usar: Útil cuando quieres que tu mensaje se repita un nº concreto de veces a una audiencia concreta.
  • Por qué: Las campañas de frecuencia te permiten establecer cuántas veces un usuario debe ver tu anuncio, lo que puede ser efectivo para reforzar tu mensaje o persuadir a una audiencia específica.

In-stream no saltable

Campaña orientrada a compartir tu mensaje completo con anuncios in-stream no saltables de hasta 15 segundos

  • Objetivo: Garantizar que tu audiencia vea tu anuncio completo.
  • Cuándo usar: Útil cuando tienes un mensaje importante que quieres que toda tu audiencia vea en su totalidad.
  • Por qué: Estos anuncios se reproducen antes o durante otros videos en YouTube y no pueden omitirse por los usuarios. Son ideales cuando necesitas máxima atención y visibilidad, pero debes asegurarte de que el contenido del anuncio sea relevante y atractivo para retener a los espectadores.

Generar conversiones

Campaña orientada en conseguir más conversiones con anuncios de vídeo diseñados para fomentar interacciones de los clientes valiosas para tu empresa

  • Objetivo: Fomentar acciones específicas, como la compra de un producto, la suscripción a un boletín o el registro en un sitio web.
  • Cuándo usar: Útil cuando quieres que los usuarios realicen una acción concreta después de ver tu anuncio.
  • Por qué: Estas campañas están diseñadas para generar conversiones, es decir, acciones que deseas que los usuarios realicen. Pueden ser eficaces para impulsar ventas, aumentar registros o lograr cualquier objetivo que implique una acción directa del usuario.

Secuencia de anuncios

Campaña orientada en dar a conocer tu mensaje, la cuál  muestra una secuencia determinada a usuarios concretos con anuncios in-stream saltables, anuncios in-stream no saltables, anuncios bumper o una mezcla de todos ellos

  • Objetivo: Contar una historia a lo largo de varios videos.
  • Cuándo usar: Útil para narrativas secuenciales o campañas de branding que buscan mantener la atención a lo largo del tiempo.
  • Por qué: Te permite contar una historia en tres partes que se reproducen en secuencia para los espectadores.

Audio

Campaña orientada en llegar a tu audiencia mientras están escuchando música en YouTube con anuncios basados en audio

  • Objetivo: Llegar a una audiencia a través de anuncios de audio que se reproducen antes o durante los videos de YouTube.
  • Cuándo usar: Ideal para promocionar música, podcasts u otros contenidos de audio.
  • Por qué: Estos anuncios permiten a los anunciantes llegar a una audiencia interesada en contenido de audio y pueden incluir enlaces a sitios web, aplicaciones o páginas de reproducción de música.

Interacciones de YouTube

Campaña orientada en conseguir suscripciones y aumenta la interacción en tu canal de YouTube con anuncios de vídeo diseñados para fomentar acciones de valor

Formatos publicitarios de YouTube Ads

Os dejamos una serie de enlaces con información rica sobre los diferentes formatos de vídeo en función de la fase del funnel:

Notoriedad, Consideración y Acción

Formato del anuncio de vídeo Descripción Plataforma Especificaciones

Anuncios de vídeo saltables

""

Los anuncios de vídeo saltables permiten a los usuarios elegir si quieren saltar los anuncios pasados 5 segundos. Ordenadores, dispositivos móviles, televisiones y videoconsolas Se muestran en el reproductor de vídeo y pueden saltarse al cabo de 5 segundos.

Anuncios de vídeo no saltables

""

Los anuncios de vídeo no saltables se deben ver antes de poder acceder al vídeo. Ordenadores, dispositivos móviles, televisiones y videoconsolas

Se muestran en el reproductor de vídeo.

En función de los estándares regionales, pueden tener una duración de 15 o 20 segundos.

Anuncios bumper

""

Son anuncios de vídeo no saltables que pueden tener una duración máxima de 6 segundos y se deben ver antes de poder acceder al vídeo. Este tipo de anuncios están disponibles cuando se activan los anuncios saltables y no saltables. Ordenadores, dispositivos móviles, televisiones y videoconsolas Se muestran en el reproductor de vídeo y pueden durar 6 segundos como máximo.

¡Suscribete a nuestra newsletter!


    ¿Necesitas ayuda de una consultora digital
    que te ayude con el proceso de crecimiento de tu negocio?

    Quizás somos lo que buscas.
    Haz clic en el botón de abajo y conócenos un poquito más 👇🏽