Conversiones Mejoradas en Google Ads: Qué son y cómo instalarlas
Una de las acciones más importantes que tenemos que llevar a cabo en nuestras campañas de Google Ads para sacarles el máximo rendimiento es tener configurado bien el tracking o seguimiento de conversiones.
Y esto no basta con tener solo medida la compra o el lead.
Debemos buscar ser más minuciosos dándole a Google Ads todos los datos que componen una compra o un lead, como son el email o el teléfono del cliente.
Aquí es donde entra en juego la configuración de las conversiones mejoradas en google ads.
¿Qué son las conversiones en Google Ads?
Según el propio Google son: “Conversiones mejoradas es una función que puede mejorar la precisión de la medición de conversiones y la eficacia de las pujas. Esta función complementa las etiquetas de conversión que ya tienes enviando a Google de manera segura y privada datos de conversión propios de tu sitio web cifrados con tecnología hash.”
Como hemos comentado anteriormente y nos dice Google Ads, son una forma de mejorar la eficacia de nuestras campañas y las pujas que las componen ya que les permite al algoritmo hacer un mejor match entre conversión y cliente.
Esto le da al algoritmo la posibilidad de seguir encontrando con más eficacia a nuestros clientes potenciales.
¿Cómo configurar las conversiones mejoradas en Google Ads?
Contamos con dos vías para hacerlas, eso sí, siempre con Google Tag Manager para que sea lo más accesible posible.
1. Conversiones mejoradas mediante el Selector CSS.
Deberemos dirigirnos al formulario que envía el lead o genera la compra en nuestra página y mediante la opción inspeccionar, coger el Selector CSS del email.
Una vez tenemos esto debemos irnos a la etiqueta de conversión de Google Ads y:
- Activamos la opción de “ Incluir datos proporcionados por los usuarios desde su sitio web “.
- Configuramos la variable con otra variable que recoja el correo y otra para el teléfono, aunque con el email es suficiente.
Para esto último tenemos que hacerlo con el tipo de variable “Elemento DOM” y selector CSS, el cual lo pegamos en la cajita de “ID del elemento”.
2. Conversiones mejoradas mediante el Data Layer.
Esta es nuestra favorita ya que es la que lo recoge de una forma más precisa y da lugar a menores fallos.
Para realizarlo de esta manera deberemos hacer una compra o lead de prueba desde la preview de Google Tag Manager y cuando la tengamos deberemos irnos al apartado de data layer.
En este caso, el proceso es igual solo que la variable final se crea con la variable tipo “capa de datos” como mostramos en la imagen de abajo.
Esperamos que os haya sido de utilidad, si buscas un partner que te ayude a maximizar tus resultados con detalles que marcan la diferencia como estos tal vez seamos lo que buscas. Te animamos a agendar una reunión con nuestro equipo.