Rich Snippets, qué son y cómo configurarlos

Consultora Digital ¬Ľ Diccionario ¬Ľ Rich Snippets, qu√© son y c√≥mo configurarlos
[
qué son los rich snippets, tipos y configuración

¬ŅQu√© son los Rich Snippets?

Los Rich Snippets, tambi√©n conocidos como ¬ęFragmentos Enriquecidos¬ę, son elementos visuales que se muestran en los resultados de b√ļsqueda, proporcionando informaci√≥n adicional respecto a los resultados habituales.

Estos permiten al usuario conocer m√°s informaci√≥n sobre el contenido de una p√°gina web desde los propios resultados de b√ļsqueda, como valoraciones, rese√Īas, im√°genes, etc.

Esta funcionalidad SERP es muy √ļtil, ya que nos permite mostrar resultados m√°s atractivos para los usuarios, y, por tanto, mejorar nuestro CTR.

¬ŅC√≥mo se configuran?

Para que Google muestre información adicional sobre nuestro resultado es necesario que se la facilitemos mediante datos estructurados. Estos serán los encargados de darle esa información extra a Google, para que entienda perfectamente todo el contenido de nuestra web.

A√Īadiremos los datos estructurados bas√°ndonos en el vocabulario de Schema.org, el cual nos permite utilizar tres tipos de formatos de marcado (JSON-LD, microdatos y RDFa). El m√°s habitual y recomendado por Google es el formato JSON-LD.

Dependiendo de la tecnolog√≠a o CMS de nuestra web, podemos a√Īadir estos datos estructurados mediante plugins, o directamente en el c√≥digo fuente.

Es importante recalcar que aunque Google ofrece muchos tipos diferentes de Rich Snippets, no podremos incorporar aquellos que no se correspondan con el contenido de nuestra web. Adem√°s, la aparici√≥n de estos fragmentos depende exclusivamente de Google, por lo que es posible que estos no se muestren en algunas b√ļsquedas si no los considera relevantes.

Tipos de Rich Snippets m√°s habituales

Existen diferentes tipos de Rich Snippets, cada uno con sus particularidades a la hora de mostrarse en los resultados de b√ļsqueda. Entre los Rich Snippets m√°s habituales que nos solemos encontrar podemos destacar:

Rich Snippets de Producto

Estos muestran información extra sobre el producto, como valoraciones, precio o disponibilidad. Es muy importante que los tengamos correctamente configurados si nuestra web es de tipo Ecommerce.

Rich Snippets de Recetas

Si publicas recetas en tu sitio web, puedes obtener este tipo de fragmento y mostrar información extra como duración de la preparación, calorías, etc.

Rich Snippets de Eventos

En sitios web de venta de entradas podemos activar este fragmento destacado para mostrar fechas de conciertos, ubicaciones, y horarios de los próximos eventos.

Otros Rich Snippets

Desde la propia documentación de Google, puedes consultar todos los tipos de Rich Snippets que puedes aplicar en tu web.

Valida tus Rich Snippets

Es importante que antes de a√Īadir los datos estructurados nos aseguremos de que estos est√°n correctamente configurados, ya que de lo contrario, no activar√°n estas funcionalidades en las SERP.

Google dispone de una herramienta propia (Prueba de Resultados Enriquecidos) desde la que podemos validar esta información. En ella nos informará si esta es correcta o, por el contrario, contiene errores que impiden su visualización.

También podemos comprobar la sintaxis de nuestros datos estructurados desde el propio Validador de Schema, el cual nos indicará si el código contiene errores que impiden su lectura y compresión.

Sin duda, aprovechar los beneficios de los Rich Snippets no solo potenciará la visibilidad de nuestro contenido, sino que también nos brindará la oportunidad de destacarnos y marcar la diferencia frente a la competencia.

 

¬°Suscribete a nuestra newsletter!


    ¬ŅNecesitas ayuda de una consultora digital
    que te ayude con el proceso de crecimiento de tu negocio?

    Quiz√°s somos lo que buscas.
    Haz clic en el bot√≥n de abajo y con√≥cenos un poquito m√°s ūüĎáūüŹĹ