Campañas Google Ads para Black Friday

Consultora Digital » Blog » Campañas Google Ads para Black Friday
[
Estructura de campañas Google Ads para Black Friday

Estructura de campañas Google Ads para Black Friday

 

Si quieres tener unos resultados explosivos este Black Friday, Google Ads sin duda es una plataforma ideal para conseguirlo.

Con una correcta estructura de campañas de Google Ads para Black Friday no solo capturarás la demanda de potenciales clientes, si no que podrás llegar a usuarios con intereses en tu producto.

Además poder hacerles llegar desde el minuto 1 a tus clientes más fieles las ofertas que hay a su disposición antes de entrar a la web.

Quédate porque te vamos a desvelar algunos tips que la mayoría de anunciantes desconocen y consideramos imprescindibles si no queremos perder dinero.

Setup de campañas de Google Ads para Black Friday

Tras conocer cuales son nuestros objetivos este Black Friday, debemos definir que ofertas y productos van a tener un descuento.

Te dejamos este artículo donde hablamos con más detalle sobre esto.

Un punto muy interesante es encontrar cuales son nuestros productos “drivers”, aquellos que hacen de primer punto de contacto del cliente con tu marca.

Potenciarlos es una opción ideal para maximizar la captación de nuevos clientes, algo que buscamos si o si en Black Friday que son beneficios para el futuro.

Por otro lado, debemos tener una campaña de marca tanto para la red de búsqueda como para la red de shopping. ¿Por qué?

En la red de búsqueda para que cuando alguien busque nuestra marca mediante el anuncio mostremos las ofertas de Black Friday vigente y llevarles directamente a la página de destino adecuada, algo que mediante el SEO no se puede cambiar de un momento a otro.

También necesitamos una campaña de standard shopping donde solo recojamos las búsquedas de marca ya que para maximizar la captación de nuevos clientes excluiremos la marca de las campañas de Performance Max, una acción arriesgada pero que puede salir muy bien.

Otra opción que en algunas casos puede ser interesante es tener una campaña de búsqueda con la estructura Hagakure, donde juntamos un grupo de anuncios RSA con un grupo de anuncios DSA.

En nuestros clientes de ecommerce no es algo que usemos pero hemos visto cuentas donde sigue funcionando.

Valóralo.

Una campaña de display con remarketing dinámico con nuestro productos es una opción que usamos con clientes con un presupuesto mayor.

Por supuesto, debemos optimizar todos y cada uno de tus anuncios o grupos de recursos para transmitir tus ofertas de Black Friday.

Estructura de campañas Google Ads para Black Friday

Ajustes de Estacionalidad en Google Ads

Durante los días de Black Friday vas a tener un incremento en la tasa de conversión y en los días previos y posteriores a las ofertas un descenso de ella, esto Google Ads no es capaz de asimilarlo al momento por mucha machine learning que tenga, es por ello que debemos a activar los ajustes de estacionalidad.

Con esta funcionalidad le podrás decir a Google Ads los incrementos o descensos en la tasa de conversión que esperas y preverlo de ello para que no haga gastos excesivos en días con una tasa de conversión más baja.

Pues encontrarlo en 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚 > 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐮𝐣𝐚 > 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬

Este es un tip que vemos que pocas veces se usa.

Ajustes de Estacionalidad Google Ads

Dale libertad al algoritmo de Google Ads

Durante los días de Black Friday queremos potenciar las subastas en las que aparecemos, por lo que una recomendación es que ajustes tu CPC, CPA objetivo o ROAS objetivo para permitirle al algoritmo salir más.

Recuerda, queremos potenciar las ventas de clientes actuales como nuevos.

Si quieres conocer también cuál es la estructura de Facebook Ads para Black Friday que hacemos con nuestros clientes échale un ojo a este artículo.

Expertos en Google Ads para Black Friday 

Si piensas que podemos ser tu partner para llevar tu facturación a la luna agenda una reunión con nuestro equipo, estaremos encantados de acompañarte.

¡Suscribete a nuestra newsletter!


    ¿Necesitas ayuda de una consultora digital
    que te ayude con el proceso de crecimiento de tu negocio?

    Quizás somos lo que buscas.
    Haz clic en el botón de abajo y conócenos un poquito más 👇🏽