Marketing para Black Friday en Ecommerce (4 claves)

Consultora Digital » Blog » Marketing para Black Friday en Ecommerce (4 claves)
[
Claves de Marketing para Black Friday en Ecommerce

Marketing para Black Friday en Ecommerce

Se acerca Black Friday, donde junto a otros días importantes como el día de los Solteros, Cyber Monday o la propia Navidad, es cuando los ecommerce aumentan drásticamente su facturación

¿Por qué? Porque gran parte de la población espera a estas fechas para realizar las compras del año.

Es por eso que elaborar una estrategia de marketing para Black Friday sólida es de vital importancia si no quieres perder todo el potencial de facturación que tiene ecommerce.

En este artículo de blog te vamos a desvelar la estrategia PPC para Black Friday que usamos con nuestros clientes para obtener grandes retornos en la inversión.

Quédate porque encontrarás enlaces a artículos más detallados de como estructuramos nuestras campañas en Facebook Ads y Google Ads.

Definición de objetivos y ofertas para Black Friday

De nada sirve meternos a estructurar nuestras campañas si no tenemos claros los objetivos que queremos alcanzar este Q4 o Black Friday.

Es por ello que debemos definir con nuestro equipo o cliente los objetivos de facturación o ROAS que buscamos este mes.

Una recomendación que damos es siempre analizar el incremento que hubo el año anterior para poder tener una idea de que ocurrirá este año pero con los datos de los últimos meses de este año.

Una vez tenemos esto sobre la mesa, debemos definir que ofertas vamos a aplicar:

  • Packs con descuento para aumentar ticket medio
  • Porcentaje de descuento
  • Descuento por cada unidad extra que te lleves

Estas son algunas de las ofertas que se pueden llevar a cabo, pero lo dejamos a tu elección.

Estrategia Black Friday para Ecommerce

Posicionamiento SEO para Black Friday

Si no tienes posicionada tu palabra clave de Black Friday, sentimos decirte que ya es tarde para este año, pero tienes mucho margen para reventarlo el año que viene.

Una buena puesta a punto SEO no es solo interesante para posicionarnos a nivel orgánico, si no para que nuestras campañas PPC tengan un mejor rendimiento.

Por ello es vital que hagas un Keyword Research y posiciones aquella palabras clave que búsquedas junto a relevancia más te aporte.

[Palabra clave + Black Friday] + [Año Actual]

Una vez que lo hagamos nos servirá para todos los años tenerla posicionada y que solo tengamos que cambiar la fecha.

Estructuras PPC para Black Friday que usamos con nuestros clientes

Aquí no nos vamos a explayar mucho ya que hemos elaborado artículos por separado para que te comentemos en profundidad cómo elaboramos nuestras estructuras para campañas en Google Ads y Facebook Ads.

Pero algunos adelantos son:

Te recomendamos visitarlos para empaparte al máximo, seguro que sacas ideas interesantes.

Estrategia de venta prioritaria con Email Marketing

Aquí viene la guinda del pastel.

Esta es la estrategia que nos permite crear grandes picos de facturación en nuestros clientes porque creamos una gran tensión de compra en los clientes y potenciales clientes.

La estrategia se basa en que durante semanas antes al Black Friday nos encargamos de mandar usuarios a una landing page donde pueden ver las ofertas que habrá durante Black Friday pero que si se registran podrán acceder a ellas 24 o 48 horas antes que el resto y además con un porcentaje de descuento mayor.

Una vez tenemos su correo mediante email marketing los metemos en una secuencia donde les impactamos con un storytelling de como años anterior en los primeros días nos quedamos sin stocks de las mejores referencias de nuestros productos, algo que suele ocurrir en muchos casos.

Ya te imaginas la tensión crea en los usuarios. Si o si te van a querer comprar, porque si ya lo estaban pensando antes, ahora te comprarán y probablemente con un AOV más alto.

Además de eso, les vamos recordando cada cierto tiempo, sin saturarlos, que se acerca el día o días de la preventa exclusiva.

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión en comentarios y qué añadirías a esta estrategia Black Friday para ecommerce.

Si buscas un partner que te ayude a escalar tus ventas tanto en Black Friday como fuera de él probablemente seamos lo que buscas.

¡Suscribete a nuestra newsletter!


    ¿Necesitas ayuda de una consultora digital
    que te ayude con el proceso de crecimiento de tu negocio?

    Quizás somos lo que buscas.
    Haz clic en el botón de abajo y conócenos un poquito más 👇🏽