Es posible que hayas tenido un periodo donde tus campañas estaban recibiendo conversiones que no eran reales, lo cual distorsiona la inteligencia artificial del algoritmo y puede perjudicar el rendimiento futuro y real de tus campañas.
Tranquilo/a, hoy te traemos la solución a esto: La exclusión de datos en Google Ads.
Qué es la exclusión de datos en Google Ads y para que sirve
La exclusión de datos es una herramienta de Google Ads que nos permite escoger una franja en el tiempo y decirle al algoritmo que no tenga en cuenta lo ocurrido para optimizar las campañas.
Porque como bien sabéis, Google Ads va optimizando su algoritmo a diario con los datos que recibe para ser cada vez más eficiente en la búsqueda de nuestros clientes potenciales.
Por lo que en caso de tener problemas con conversiones, esta funcionalidad nos puede ayudar a no tirar parte de lo ganado “por la borda”.
Cómo configurar la exclusión de datos
La exclusión de datos se encuentra de la misma forma que los ajustes de estacionalidad, del cual también hemos elaborado un blog que seguro que te es muy interesante para periodo de ofertas como Black Friday.
Debemos ir a Herramientas y configuración > Estrategias de puja > Controles Avanzados.
Al igual que con los ajustes de estacionalidad podemos decidir en que tipos de campañas o campañas en concreto queremos aplicar esto.
Por otro lado, podemos decidir si queremos que se aplique para un tipo de dispositivo en concreto.
Si buscas una consultora que conozca todos los secretos de Google Ads probablemente seamos lo que buscas. Te animamos a agendar una reunión con nuestro equipo.