¿Qué es el Smart Bidding en Google Ads?

Consultora Digital » Diccionario » ¿Qué es el Smart Bidding en Google Ads?
[
¿Qué es el Smart Bidding en Google Ads

El Smart Bidding es una funcionalidad avanzada de Google Ads que utiliza inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para optimizar las estrategias de pujas en las campañas publicitarias. Con el Smart Bidding, los anunciantes podemos maximizar las conversiones o el valor de las conversiones en cada subasta, logrando así resultados más eficientes y rentables.

Cómo funciona el Smart Bidding

El Smart Bidding utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar una amplia variedad de señales y datos en tiempo real. Estos algoritmos evalúan factores como el dispositivo del usuario, la ubicación, el idioma, el comportamiento de navegación y muchos otros para determinar la puja óptima en cada subasta.

La IA del Smart Bidding procesa y aprende de grandes cantidades de información, lo que le permite tomar decisiones más precisas y eficientes que las estrategias de pujas manuales. A medida que la IA se ajusta y se adapta continuamente, el Smart Bidding puede optimizar las pujas para maximizar las conversiones o el valor de las conversiones, según los objetivos establecidos por el anunciante.

Sin duda es una estrategia a la que todos los anunciantes deben avanzar en sus campañas para controlar los costes y en consecuencia conseguir mejores resultados.

Smart Bidding

Estrategias de Smart Bidding en Google Ads

El Smart Bidding ofrece varias estrategias de pujas automáticas que los anunciantes pueden utilizar según sus objetivos de marketing. Estas estrategias son:

1. Maximizar conversiones

La estrategia «Maximizar conversiones» está diseñada para conseguir la mayor cantidad de conversiones posible dentro de un presupuesto o un retorno de inversión fijos.

Debemos tener cierto cuidado con esta estrategia porque en ciertas ocasiones Google Ads gasta más presupuesto del establecido dando la posibilidad de que el CPA se incremente. 

2. CPA objetivo

La estrategia «CPA objetivo» está dirigida a los anunciantes que desean reducir el costo de sus campañas publicitarias y, al mismo tiempo, aumentar las ventas o el número de clientes. 

En esta estrategia, se establece un CPA objetivo específico que representa el costo máximo que se está dispuesto a pagar por cada conversión. El Smart Bidding se enfoca en maximizar el número de conversiones que se pueden obtener dentro del CPA objetivo establecido.

A diferencia de maximizar conversiones, con esta estrategia podemos controlar más el coste sin sufrir grandes subidas.

Debemos revisarlo con alta frecuencia porque un CPA muy ajustado puede suponer que no le dejemos a nuestras campañas salir a subasta y reducir nuestra visibilidad.

3. Maximizar el valor de las conversiones

La estrategia «Maximizar el valor de las conversiones» se centra en optimizar las campañas para obtener el mayor valor de las conversiones posible dentro del presupuesto. En lugar de enfocarse únicamente en el número de conversiones, esta estrategia tiene en cuenta el valor monetario de cada conversión. 

Para utilizar esta estrategia, se asigna un valor a cada tipo de conversión que se desea realizar un seguimiento. El Smart Bidding ajusta las pujas para priorizar las conversiones de mayor valor, maximizando así el rendimiento general de la campaña.

Es vital contar con buen seguimiento de las conversiones en nuestras campañas de Google Ads si queremos maximizar esta estrategia de puja.

Nosotros contamos con conocimientos avanzados en ello ya que no lanzamos ninguna campaña sin que esta pata tan importante del marketing digital esté optimizada.

4. ROAS objetivo

Esta es la estrategia más avanzada de Google Ads en cuanto a ecommerce.

La estrategia «ROAS objetivo» tiene como objetivo maximizar el retorno de la inversión publicitaria, centrándose en alcanzar el mayor número de conversiones posible con un ROAS fijo. 

El ROAS representa el valor generado por cada unidad monetaria invertida en publicidad. En esta estrategia, se establece un valor de ROAS objetivo y el Smart Bidding ajusta las pujas para maximizar la relación entre el valor generado por las conversiones y el costo de la inversión publicitaria.

Al igual que con el CPA objetivo, debemos revisar con alta frecuencia si no queremos evitar que el algoritmo no salga a subasta o al contrario, que salga demasiado gastando demasiado presupuesto.

Estrategias de puja  de Google Ads

Fuente: Google Ads

Ventajas del Smart Bidding en Google Ads

El Smart Bidding ofrece numerosas ventajas para los anunciantes que desean optimizar sus campañas de Google Ads. Estas son algunas de las ventajas clave:

1. Aprendizaje automático avanzado

El Smart Bidding utiliza algoritmos de aprendizaje automático avanzados que pueden realizar predicciones más precisas y eficientes que los métodos de pujas manuales. La IA del Smart Bidding analiza variables que escapan a la gestión humana y puede calcular distintos CPC máximos y los efectos que los cambios en las conversiones podrían tener en las campañas.

2. Ahorro de tiempo

El Smart Bidding optimiza el proceso de puesta en marcha y seguimiento de las campañas, lo que permite a los anunciantes ahorrar tiempo. Al automatizar las pujas y el ajuste en tiempo real, los anunciantes pueden dedicar más tiempo a otras tareas estratégicas, como el SEO o el desarrollo de la estrategia de marketing.

3. Mejora en el rendimiento de las campañas

El Smart Bidding evalúa múltiples variables y señales en tiempo real para optimizar las pujas, lo que permite maximizar los clics, reducir el costo por clic (CPC) y mejorar el retorno de inversión publicitaria (ROAS). Al ajustar las pujas de forma automática y continua, el Smart Bidding optimiza el rendimiento de las campañas para alcanzar los objetivos establecidos por los anunciantes.

4. Mejor posicionamiento

El uso del Smart Bidding permite a los anunciantes mostrar sus anuncios por encima de la competencia. Además, los anunciantes pueden establecer el porcentaje de veces que les gustaría aparecer por delante de la competencia. Esto les brinda una ventaja competitiva al asegurar una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento en las subastas.

En resumen, el Smart Bidding en Google Ads es una herramienta poderosa que utiliza IA y aprendizaje automático para optimizar las estrategias de pujas en las campañas publicitarias. 

Sin duda, nosotros desde Why Ads Media buscamos avanzar a esta estrategia de puja para mejorar los resultados de nuestros clientes. Si crees que podemos ser tu partner digital no dudes en solicitar una reunión con nuestro equipo.

¡Suscribete a nuestra newsletter!


    ¿Necesitas ayuda de una consultora digital
    que te ayude con el proceso de crecimiento de tu negocio?

    Quizás somos lo que buscas.
    Haz clic en el botón de abajo y conócenos un poquito más 👇🏽